Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIERREZ, Chis., a 27 de febrero de 2017.-Todo comenzó con un préstamo, relató una mujer que hoy se encuentra huyendo ante las amenazas de su usurero, Manuel Narcia Ortiz, hijo del actual Secretario de Pesca y Acuacultura en el estado de Chiapas, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.
La víctima comenzó por pedir 100 mil pesos por presuntos problemas económicos, pero ante el retraso de los pagos mensuales terminó por deber más de 2 millones pesos, dinero imposible de pagar.
Ante el temor a represalias y tras las constantes amenazas de muerte que recibió en diversas ocasiones, la joven solicitó omitir sus generales, esto para proteger a su familia quien hoy se encuentra padeciendo de su error.
La joven reveló que su familia acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado Dirección General del Sistema Penal Acusatorio, Unidad Central Integral de Investigación y Justicia Restaurativa de Tuxtla Gutiérrez, para denunciar al hijo del ex presidente de Tonalá.
La víctima mediante la Constancia de Hechos con número 1087/101/0101/2017, denunció a Manuel Narcia Ortiz, hijo del Secretario de Pesca y Acuacultura, como presunto responsable de los delitos de amenazas, daño moral, extorsión, entre otros.
Reveló que son cuatro personas las que amenazan a su familia identificados con los nombres de Manuel Narcia, el hijo del funcionario estatal y sus primos, Leticia Ortiz Suarez, Daniela Ortiz Suarez y Guillermo Ortiz Suarez.
Ante las amenazas la denunciante solicitó el apoyo de las autoridades para ser imparciales y no actuar a favor de los servidores públicos y de esta forma solucionar el conflicto en donde ella asegura querer llegar a un acuerdo para pagar su deuda pero no con los grandes intereses impuestos por su usurero.
De igual forma dio a conocer que sería muy injusto que otras personas estén siendo amenazadas por el hijo del funcionario quien con lujo de violencia se dedica a prestar dinero con interés demasiados elevados para extorsionar a la personas necesitadas, concluyó