Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA,Chis,. 13 de abril de 2017.- A pesar de haber levantado la huelga de hambre de las enfermeras que protestan en Tuxtla Gutiérrez a las afueras del hospital Rafael Pascacio Gamboa, el comité regional de padres de familia del Soconusco, advirtió que van a seguir apoyando a las trabajadoras de salud hasta que se le cumplan sus demandas al 100 %.
La presidenta del Comité Regional de Padres de Familia, Liliana Ocampo, dijo que una de las exigencias que se están pidiendo es el abasto de medicamentos en los hospitales y una mejor atención en las instituciones de salud.
“Ellas estuvieron en una huelga de hambre durante varios días exigiendo su reinstalación y su salario, sino que también dieron a conocer los presuntos actos de corrupción que hicieron de conocimiento dentro del sector salud, así como otras anomalías”.
Destacó que tras haber realizado una marcha pacífica en la entidad, el gobierno abrió las puertas al dialogo para que se comprometa atender las peticiones que las enfermeras plantearon.
Advirtió que en caso de no haber respuestas satisfactorias por parte del estado, seactivarán más movilizaciones en las regiones del estado.
Comunicó que ahora, las luchas ya no son aisladas, se han unificado el magisterio, organizaciones sociales, la sociedad civil y burócratas que están solidarizándose con las enfermeras de Chiapas, que aún continúan con su plantón en Tuxtla Gutiérrez.