Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis.,21 de mayo de 2018.- Un grupo de familias que fueron desalojadas de la colonia la Franja del predio el «Chorizo», ubicado sobre el libramiento sur, protestó en el ayuntamiento de Tapachula, para exigirle al presidente municipal, Neftalí del Toro una audiencia para su reubicación.
Los colonos afectados se postraron a las afueras de la entrada principal del palacio, para exigir al alcalde, del Toro los apoye ya que los habitantes le brindaron el respaldo en su administración Reyna Ramírez Montoya, dirigente de Antorcha Campesina, dijo que las 130 familias desalojadas por más de 100 elementos estatales, tienen derecho a una vivienda digna, por lo que exigen la reinstalación a la colonia, así como el pago de los daños causados en sus casas.
Comunicó que las 130 familias no son invasoras, ya que el ayuntamiento local, tenía conocimiento de las personas que habitaban ese predio » nuestro comité formaba parte de la estructura del presidente municipal a través del Indemas».
El gobierno del estado, nos dijo que los terrenos eran de ellos y le denomino el predio el » Chorizo» donde se solicitó su intervención para su regularización y dijeron estar en la disposición de regularizar, además del gobierno federal a través de la CFE sabía de la existencia de las familias porque nos hizo la primera electrificación Recordaron que desde el pasado 11 de abril a las 5 de la mañana llegaron más de 100 agentes de diversas corporaciones atropellando sus derechos, «sin decirnos o mostrar documentos pertinentes y sin colocar algún albergue para poder pasar los días» Nuestra presencia en el ayuntamiento es tener una audiencia, porque apoyamos al gobierno municipal y del estado, porque las personas merecen un lugar donde vivir y una alternativa».
Abundó que los daños ascienden a los 4 millones de pesos, porque habían viviendas construidas de material, lamina y madera. De acuerdo a Ramírez Montoya, desde 1985, el gobierno del estado les otorgo el predio.
Añadió que Antorcha Campesina, está apoyando a las familias, sin embargo, aclaró que esta organización no llevó a las personas a ningún predio, porque el movimiento en la región tiene escasamente 5 años y todos los problemas de invasión están antes de la llegada del movimiento Antorchista.
Cabe destacar, que el movimiento Antorchista, no bajar la guardia hasta que se resuelva el tema, a pesar de la indiferencia de las autoridades estatales y municipales