
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,26 de septiembre de 2017.- Un contingente de elementos de la Policía Federal división de la Gendarmería nacional, llevó hasta la zona Istmo Costa víveres y ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto del pasado siete de septiembre.
El décimo cuarto agrupamiento de la Gendarmería, a bordo de un autobús traslado alimentos no precederos, ropa y kits de limpieza, así como 18 toneladas de plátano que serán distribuidos a las comunidades pesqueras del municipio de Tonalá.
La logística y envió de la ayuda humanitaria se realizó en coordinación con el grupo de empresarios Unidad Ciudadana, quien presencio el banderazo de salida de la ayuda a la zona afectada que será siendo entregada de forma directa por los gendarmes en las próximas horas.
» Lo que haremos es entregar las 18 toneladas de plátanos y los víveres en coordinación con las corporaciones, empresarios y la división de la policía federal como una familia que somos y de manera ordenada, sin acopio, sin guardar nada en ningún lado haciendo la entrega de manera directa»
En Tonalá los gendarmes se coordinarán con autoridades estatales y federales para acudir a las comunidades pesqueras y de mayor marginación que requieren la atención.
Las fuerzas federales, pasaran recolectando víveres a las sub-estaciones de la policía federal en Madre Vieja, Pijijiapan y Arriaga, que también se han sumado a recepcionar ayuda para las familias damnificadas del terremoto.
El mando de la Gendarmería, dijo que México y Chiapas está de pie, la policía federal está trabajando a nivel nacional, gracias a todos los que se han solidarizado y se han sumado a la entrega de víveres, ropa, kit de limpieza y en esta ocasión un tráiler de 18 toneladas de plátano.
Por su parte del grupo de unidad ciudadana, a través de César García Jiménez, agradeció a la población que se ha solidarizado a donar un kilo arroz, frijol, azúcar y todo lo que se requiere en esta situación de emergencia.
» Porque esto del sismo no se termina hoy, esta situación de emergencia en Chiapas continua, agradecemos a las fuerzas federales que no han dejado de trabajar con los damnificados que son personas preparada bajo un régimen de honestidad y sabemos que este apoyo va llegar a las comunidades que más lo necesitan»