Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTO’BAL DE LAS CASAS, Chis., a 30 Dr noviembre del 2016.- Integrantes de la Campaña Popular y Ciudadana contra la Violencia a las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas, reiteró que sigue en alerta permanente para prevenir la violencia feminicida.
Luego de que fuera aprobada la declaratoria de alerta de violencia de genero, AVGM, en 7 municipios, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, CONAVIN, exigen al estado de Chiapas, lo siguiente.
Acate a la brevedad la Resolución de las autoridades federales, judiciales y del Sistema, así como también nombre a una coordinadora con capacidad de vinculación y decisión para conformar el grupo señalado en la notificación y que hace referencia en sus conclusiones en el informe.
Esto es, con la capacidad de ordenar al Secretario de Salud, a la SEDEM, Procuraduría y otras instancias, operar las medidas solicitadas y establecidas, para su efectiva instrumentación, recordando que por ley en ese grupo estarán las peticionarias, que es la Campaña Popular y Ciudadana contra la Violencia a las Mujeres y el Feminicidio en Chiapas.
Que lo relativo al seguimiento de casos sea para todos los señalados y documentados en nuestra solicitud del 2012 y 2013, pero también de las víctimas, ofendidas y testigos de los casos tratados del 2014, a la presente fecha.
Asimismo, solicitan «puntear las acciones establecidas en el informe que emitió el Consejo, así como pedir que se etiqueten los recursos necesarios para su cumplimiento.
La Campaña se pronuncia indicando que esta resolución es incompleta e insuficiente, que no da cumplimiento cabal y por lo tanto, las autoridades incurren en desacato al mandato Federal del amparo que promovió con anticipación, por lo tanto, sigue en alerta permanente y ciudadana, realizado acciones para prevenir la violencia feminicida.