
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis., 25 de julio de 2018.-Las temperaturas superiores a los 36 grados en la zona del Soconusco, también afectan a los animales como perros, gatos y otras especies, por lo que los especialistas recomiendan poner especial atención a sus mascotas en la temporada de la canícula.
El médico veterinario, Roberto García Zenteno, exhortó a la población que ante la presencia de la canícula, las personas que tengan animales domésticos y de granja estén al pendiente de los cuidados y mantenerlos hidratados.
Manifestó que así como a las personas se le recomienda no exponerse al sol, igual los dueños de las mascotas deben evitar dejar expuestos a los animales a los rayos del astro solar porque bajan las defensas y son más propensos a contraer enfermedades de la temporada o en algunos casos morir por la deshidratación.
“Hay muchas personas que acostumbran salir de paseo con sus mascotas por la tarde cuando los rayos del sol están fuertes, lo más recomendable es hacerlo después de las 6 para que no se sofoquen y las temperaturas no les afecte” Pidió a la población realizar la desparasitación de sus animales, además de darles abundante de agua o al menos dos veces al día.