Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
VILLAFLORES, Chiapas, a 29 de mayo de 2017.- Como parte de la instrucción que el gobernador Manuel Velasco Coello ha dado de dar impulso al campo chiapaneco, la Secretaría del Campo, que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, se realizó la entrega de pozos a cielo abierto en la localidad Dr. Domingo Chanona del municipio de Villaflores.
Estas obras corresponden al apoyo para el riego agrícola de 83 hectáreas de maíz, pasto forrajero y sandía, pertenecientes a 18 productores de la zona, con lo cual se beneficiará de manera directa a una población de 2 mil 962 habitantes.
Werclaín Cruz Aguilar, representante de la Unidad de riego el Arroyón y de los productores, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello, la entrega de estas obras que habían sido solicitadas desde gobiernos anteriores, cuya demanda nunca fue escuchada y que fue hasta esta administración que se realizaron, mismas que son de gran beneficio para dicha localidad, asimismo solicitan a la Delegación de la SAGARPA, el equipamiento necesario para echar andar los pozos.
“Agradecemos al gobierno de Manuel Velasco Coello, al Secretario del Campo que atendió nuestra petición para hacer estos 17 pozos que servirán como refuerzo para la unidad de riego el Arroyón y que con ello se podran sacar las cosechas de maíz, fríjol y sandia en beneficio de nuestras familias”.
Cabe mencionar que la administración de Manuel Velasco Coello es de puertas abiertas y de trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, para poder dar atención y servir a la gente más necesitada, como son los productores del campo chiapaneco, al gestionar los recursos y programas que incentiven una mayor productividad y rentabilidad.
De igual manera es de resaltar que con el programa de Infraestructura Rural, se atiende la problemática en zonas de alta y muy alta marginación, con la rehabilitación de caminos saca-cosechas para facilitar el acceso a las parcelas y el traslado de la producción para su comercialización en beneficio de los productores chiapanecos, así también se han construido abrevaderos para la captación de agua pluvial y combatir la escasez de agua a causa de los altos y frecuentes periodos de estiaje provocados por el cambio climático.
Es de esta manera como el gobierno de Manuel Velasco Coello a través de la SECAM da cumplimiento de manera puntual y oportuna a las demandas del agro chiapaneco, al proveer las herramientas y programas necesarios para el desarrollo del campo y con ello mejorar la condición de vida de los productores de la entidad.