Avanzan los trabajos de Entrega Recepción del gobierno de la Nueva ERA
Tapachula, Chis., a 06 de junio 2021.- En medio de ataques armados de Chenalhó, indígenas tzotziles de Aldama realizan jornada electoral sin reporte de víctimas.
Desde las 5:00 de la mañana, pobladores de Cocó y Tabak caminaron por las montañas en medio de ráfagas que salían desde diversos parapetos donde se concentran los grupos armados de Santa Martha, Chenlhó; hasta la comunidad de Xuxchen para sufragar.
En medio de la Jornada Electoral para renovar 123 ayuntamientos y elegir a diputados federales y locales, grupos armados no cesan sus ataques contra comunidades tzotziles de Aldama, que madrugaron y caminaron por las montañas para llegar a los puntos donde se ubican las casillas electorales.
De acuerdo con reporte de comuneros, las agresiones armadas iniciaron a las 7:53 de la mañana en las comunidades de Ch’ivit y se extendieron a Juxton, Stzelejpotobtik, San Pedro Cotzilnan y Cabecera Aldama.
“Le disparan a vehículos y personas que se desplazan hacia los centros de votaciones”, reportan comuneros.
Hasta las 10:30 de la mañana, las agresiones armadas se extendieron hacia los centros de votaciones de Xuxchen y San Pedro Cotzilnan.