Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis,. 21 de abril de 2017.- El delegado federal del Instituto Nacional de Migración en Chiapas, Jordán de Jesús Alegría Orantes, aseguró que en la estación migratoria siglo 21 ubicada en esta localidad quedan muy pocos cubanos alojados.
Destacó que el flujo de isleños, ha disminuido de manera gradualmente, es por cuestiones de ellos mismos, sin embargo, dijo que en Tapachula se concentra el 95% en las oficinas de regularización migratoria ubicadas en frente de las oficinas de la policía municipal.
Abundó que unos 100 cubanos solicitaron juicios de amparo, por criterios propios de su defensoría particular con la que contaron, muchos optaron por sus propios procedimientos y donde muchos de ellos se encuentran en trámite.
Algunos cubanos alojados en las estaciones migratorias, solicitaron refugio en la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, otros tramitaron un juicio de amparo como un acceso a la protección de la justicia federal de México.
Refirió que todo ciudadano que se encuentra en territorio nacional, tiene el derecho de acceder a la justicia de México, en el caso de la población de cubanos que se tuvo al final del 2016 e inicios del 2017.
Destacó que todas las quejas y las inconformidades que presentan los extranjeros ahí alojados o sus representantes legales son atendidas de manera inmediatamente por la autoridad competente.