Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis., 8 de octubre de 2020.- Damnificados del huracán Stan reubicados en el fraccionamiento San Jorge, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, para que se les entregue sus escrituras luego de permanecer más de 15 años sin certeza jurídica.
Margarita Davish Serrano, coordinadora del Fraccionamiento San Jorge por parte del Copladem, informó que tienen 15 años de permanecer en dicho fraccionamiento y no cuentan con ninguna solución de parte de la constructora o del mismo gobierno.
«Cuando vengan las instancias de los tres niveles de gobierno pedimos que se dirijan al comité reconocido por el Ayuntamiento porque no acuden con nosotros y tenemos mucha incertidumbre que va pasar con los damnificados, por lo que se pide que se haga un censo casa por casa”.
En este fraccionamiento son alrededor de 450 viviendas entre propietarios e inquilinos.
La preocupación de los colonos es que existe un adeudo del municipio con la constructora de 40 millones de pesos y fue hasta ahora que se enteraron de ese adeudo con la empresa que se encargo de edificar las casas.
“Hay casas que están abandonadas, existe el rumor que las van a quitar, por lo que queremos que nos tenga al tanto de la información que esta saliendo de las mesas”.
Los habitantes de este fraccionamiento, dijeron que presuntos lideres están señalando casa por casa que esta abandonada, las cuales serán defendidas por los mismos habitantes, porque hay quienes las están remodelando, otros que tuvieron problemas personales y se fueron de ese asentamiento.
Olivia Pérez Ruiz, miembro del mismo comité, remarcó que la petición de los damnificados es que los escuche el presidente de la República y del mismo gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas para que se haga un convenio con la constructora para buscar una solución y se pueda entregar sus escrituras.
“Nosotros queremos dejarles un patrimonio a nuestros hijos y no un problema”.
Cabe destacar que estas viviendas donde actualmente están habitando son una ayuda que los gobiernos otorgaron a las familias afectadas por el huracán Stan, debido a que perdieron todo su patrimonio.