
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis,.2 de noviembre de 2018.-Trabajadores de la Secretaría de Salud de Chiapas, se mantiene en asamblea permanentemente a las afueras de la jurisdicción sanitaria 7 para exigir al gobierno de Manuel Velasco Coello, cumpla con su pliego petitorio.
Andrés Ramos Solorzano, del comité de la sección 50 del SNTSA dijo las peticiones son el bono de uniformes, algunos pagos al fovissste, pago del SARE, ISR, del seguro de Metlife y diferentes rubros que pertenecen al año 2017.
A una semana de haber iniciado este paro de labores, el gobierno del estado ha logrado la dispersión del pago del día del trabajador de mil 300 pesos
«Gracias a las mesas de negociación que ha llevado a cabo la dirigente la licencia da María de Jesús Espinoza se logró este recurso beneficiándose a más de 8 mil trabajadores».
bdr
Y es que a pesar de ser días festivos, los trabajadores se mantendrá a las afueras de la jurisdicción sanitaria 7 en espera de que el lunes se puedan reanudar las mesas de negociación con las autoridades estatales y la dirigencia de la sección 50.
El objetivo de esta mesa de diálogo es para seguir avanzando en el pago de uniformes
Asimismo, solicitaron a las autoridades estatales sean más flexibles porque la mitad del dinero ya lo tienen porque es una aportación federal y el resto es un recurso del estado y eso ya de debería de tener porque se supone que es un presupuesto de cada año y ese recurso no debe faltar.
El trabajador de la secretaría de salud gane superado más de 10 meses para recibir sus bonos, pagos, insumos y medicamentos por parte del gobierno del estado.
En el caso de los pagos y rubros del 2018 se tendrán que retomar con el gobierno electo Rutilio Escandón Cadenas.