Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chiapas, a 30 de agosto de 2017.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT), llevara a cabo jornadas de inclusión del seis al ocho de septiembre para atender a 80 niños que padezcan alguna discapacidad en una primera etapa dentro del programa México de Pie.
El director general del CRIT Chiapas, Javier Castillo Blacio, informó que posteriormente del cinco al siete de octubre, también vendrán con los especialistas ya mencionados y con terapeutas para atender a toda la sociedad con discapacidad de la zona del Soconusco.
“Aquí estamos invitando a los niños de los distintos municipios para que vengan del cinco al siete de octubre para que sean valorados, donde se brindaran servicios de atención medica en rehabilitación, donde se valoraran a niños, adolescentes y adultos con médicos especialistas, servicios de terapia, donde tendremos terapeutas físicos, ocupacionales, de lenguaje, hidroterapia, psicólogos e integradores sociales.
Asimismo, se otorgarán platicas de orientación a los padres de familia y familiares con personas con discapacidad, talleres para capacitar a personal médico que atiende a las personas con discapacidad en las unidades básicas de rehabilitación en la zona del Soconusco.
Subrayó que el propósito es atender a niños, adolescentes, adultos con discapacidad, entre ellos menores guatemaltecos y de todos los municipios de la franja fronteriza. “Nosotros nos basamos mucho en la rehabilitación en tu comunidad, precisamente el Crit de Chiapas, deja sus cuatro paredes y se vine a instalar en el DIF de Tapachula para atender en dos etapas a los menores”.
Aseguró que la primera etapa, se atenderá a 80 niños y valorarles con un diagnostico medico preciso, vendremos médicos en rehabilitación, con un neurólogo, médico en comunicación humana, un ortopedista, pediatra, un nutriólogo y especialistas en rehabilitación pulmonar”.
Agregó que durante el año se han atendido a mil 300 pacientes y en el Soconusco se podrán atender 260 más lo que representa un 20 % más a pacientes beneficiados por el CRIT.
Lo que estamos haciendo en Tapachula, lo haremos en el 2018 en algunos otros municipios, como puede ser Palenque, Pichucalco, Ocosingo, Arriaga y distintas localidades que tienen difícil acceso para poder llevar a los menores al Crit Chiapas.
“Nosotros tenemos un desafío, porque en la zona del Soconusco es una zona de difícil acceso, vulnerable, de donde vienen migrantes, donde los niños con discapacidad tienen dificultades para acudir a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para recibir rehabilitación”