
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
CACAHOATÁN, Chis.,19 de septiembre de 2017.- Habitantes del ejido Unión Roja del municipio de Cacahoatán, evacuaron sus viviendas para refugiarse en casa de vecinos, debido a las fuertes lluvias que provocaron la crecida del río Mixcum que dejó encharcamientos en viviendas..
De acuerdo a los habitantes al percatarse que el alfluente se estaba desbordando y entrando a sus viviendas, de inmediato evacuaron para refugiarse fuera de la zona de riesgo.
Reyna Sánchez Aguilar, una de las afectadas, dio a conocer que se encontraba adentro de su casa y la vecina empezó a gritar que el río se había metido y empezamos a salir y se llenó todo de agua.
Asimismo, Matilde Martínez Díaz, relató “Yo vi la manera de llevar a cuatro niñitos para allá porque yo vi cuando el agua entraba pero yo salí con los niños para allá fui a pedir posada”.
Ante esta situación no se reportaron víctimas que lamentar solo algunas afectaciones a causa de encharcamientos en viviendas y en algunos terrenos dedicados al cultivo de café.
“Estamos en una zona de riesgo, porque el afluente que se llenó inundo nuestras casas es una compuerta del canal y pedimos a las autoridades que estén en constante vigilancia que haya desazolve de la rejilla del canal, dio a conocer Esther Chanchavac Martínez.
Agustín Ramírez, señaló que se deben construir muros pero estén enterrado”ahí abajo donde yo vivo dejaron el muro sentado en un caulote que se cayó, porque viene el agua, mina con el movimiento se desmorona”.