Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 8 de octubre del 2017.- Se instaló un centro de acopio de botellas de plástico PET, en el parque central, que servirán para reconstruir viviendas de los damnificados del terremoto del 7 de septiembre.
La meta es recabar 2 toneladas de Pet y arrancará el proyecto en el municipio de La Concordia, donde se va a armar la primer vivienda con material reciclado de este tipo.
Concepción Avendaño Villafuerte, informó que es un proyecto que se está haciendo con el apoyo de jóvenes universitarios de México, VIEM, que son viviendas emergentes, quienes brindarán asesoría de construcción.
Apuntó que esto se armó a raíz del sismo del 19 de septiembre «y estamos con todo el amor para que también en Chiapas se implemente».
Dijo que hay centro de acopios de Pet en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, para que la gente pueda llevar todas las botellas de plástico que pueda y si no pueden llevarlas, van por ellas.
«Vamos a comenzar en La Concordia, armando una casa, nuestra tirada es que pueda ser cultural y que la gente en vez de tirar el pet a la basura piense que puede ser un ladrillo para una persona que está durmiendo en la intemperie con este frío y con esta lluvia», comentó.