
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tecùn Umán, Guatemala., 15 de febrero de 2019.- El Colegio de Ingenieros electromecánicos electricistas de la Costa de Chiapas, (Cimech), participó en la divulgación de su segundo congreso internacional de ingeniería eléctrica en electromecánica 2019 con cámaras de comercio, colegios, empresas y organismos de gobierno.
El presidente del Cime, René Simón Ortega, extendió la invitación a los colegios hermanos de la República de Guatemala para que asistan los días 14,15 y 16 de marzo donde se tendrán temas de actualidad exponentes y expertos en el área de tecnología, energías renovables y limpias, las áreas eléctricas y mecánicas.
Los empresarios de Tecún Umán, se mostraron interesados en el uso de la energías renovables, la capacitación, la tecnología y futuros hermanamientos entre colegios de Guatemala y México.
«A través de estos congresos podemos acercarnos mucho más a México, para hacer intercambios e incluso replicarlo en Guatemala con expertos mexicanos para aprovechar todo el conocimiento, la experiencia y sobre todo cada una de las capacidades que se tienen en las empresas de Guatemala».
Simón Ortega, señaló que existe toda la disponibilidad para llevar los cursos, los congresos y las capacitaciones a los hermanos de Guatemala para tener el intercambio de experiencia a los principales departamento fronterizos para fortalecer el desarrollo y el progreso de ambos países.
El líder de los ingenieros de Chiapas, explicó a los empresarios de Tecún Umàn, San Marcos, Quetzaltenango y Retalhuleu, la importancia de estos congresos que se desarrollan en México para fortalecer la capacitación para el aprovechamiento del medio ambiente, temas de riesgo, represas, generación de energía y sobre todo fomentar la capacitación de los jóvenes y frenar la migración a otros países.
El colegio de ingenieros, ha fundido este evento por todo Centroamérica con el objetivo de que los empresarios, colegios y estudiantes puedan participar en este congreso de talla internacional