
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis., 7 de febrero de 2018.-El comité estatal del sistema producto Oleaginosas del estado de Chiapas, urgió a la Sagarpa los pagos correspondiente al 2016 y la gestión de incentivos al 2017.
Al sostener una reunión informativa el Presidente del Sistema No Gubernamental de Oleaginosas en Chiapas, Cesar Ozuna Estudillo, con los integrantes, dio a conocer que la dependencia federal debe entregar la cantidad de 519 pesos a cada uno de los campesinos en un máximo de dos hectáreas por cada productor.
Ozuna Estudillo, afirmó que van a esperar hasta el viernes de esta semana para ver si la Sagarpa les dispersa los recursos, sino el próximo lunes tomarían decisiones mas drásticas para exigir al gobierno federal el pago de los incentivos.
«El lunes, nos reuniriamos todos los campesinos para determinar que hacer, porque somos una región de las más importantes del sureste mexicano que produce unas 13 mil 500 hectáreas solo en el Soconusco».
Asimismo, aseguró que la Sagarpa adeuda siete millones de pesos a un total de 800 campesinos » porque ya se disperso una parte a tres organizaciones por lo que quedan pendiente cuatro».
Destacó que a nivel nacional, el gobierno federal dispersarse la cantidad de 370 mdp para saldar el incentivo correspondiente al 2016.
El recurso que exigen los soyeros es un pago que emite Sagarpa a los productores a manera de incentivo para producir más y poder pagar lo invertido.
Por otro lado, dijo que los campesinos están con la incertidumbre y en espera de la apertura de ventanillas para poder acceder a los pagos del 2017.