Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 12 de mayo del 2017.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) busca incluir a Chiapas en el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo del Norte.
La diputada del Salvador, Irma Amaya Echeverría, aseveró que el proyecto es impulsado por Estados Unidos y fue creado a iniciativa de los tres gobiernos de Centroamérica(El Salvador, Honduras y Guatemala) en base a un diagnóstico del problema de la migración.
Expuso que Chiapas, debe ser incluido en el Plan Alianza del Triángulo del Norte, porque es paso de migrantes.
«La Alianza para la Prosperidad está sentando las bases, Estados Unidos apoyó a estos países, hay financiamiento de la Alianza, nunca ha sido detenido, está llegando a la región», manifestó.
La presidenta del Parlamento Centroamericano y de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, consideró que esta iniciativa es muy buena y se busca que tenga eco en los gobiernos locales de México.
Este proyecto tiene que ver con una atención integral a migrantes de Centroamérica, en atacar el fenómeno de diferentes causas, expresó
De ahí que, el PARLACE se encuentra en Chiapas, para cabildear la integración de esta entidad al plan del Triángulo del Norte.