Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Barista tapachulteca representará a México en Australia

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 12 de septiembre de 2018 | 21:43
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis,.12 de septiembre de 2018.-Karen Elizabeth Yoc Bustamante, estudiante de ingeniería industrial, con 22 años de edad, viajará a Australia para participar en la competencia internacional de barismo, representando a México y a Chiapas de manera independiente.

bty

La estudiante originaria de la perla del Soconusco, ganó la competencia Mexican Aeropress Championship 2018 que se llevó a cabo el 28 y 29 de agosto, en la Ciudad de México, por lo que obtuvo su pase para la competencia internacional de barismo, que se realizará en Syndey, Australia. Enfatizó que en la competencia nacional, participaron 36 personas, y en las 3 rondas ganó por decisión de los jueces.

bty

Manifestó que primero, participó a nivel local, por lo que tuvo que presentar a través de diversos métodos el café, luego de obtener el triunfo en la Perla del Soconusco, viajó a la Ciudad de México, donde “fui representando a Chiapas, y en México, allá participe y con la noticia que gane el primer lugar ahí, así que ahora vamos a representar a México en la competencia internacional en Australia”.

Dio a conocer que estará el 16 y 17 de noviembre en Australia, por lo que competirá contra baristas de todo el mundo, “para mí obtener este triunfo representa el amor por el café, así que es lindo representar a Chiapas, y a México, además, estoy emocionada, aún no me cae el ‘veinte’”.

Yoc Bustamante, explicó que hasta ahora ninguna institución apoya a los baristas, por lo que para participar en la contienda internacional deberá hacerlo con sus propios recursos, por lo que agradeció que alguna autoridad le pueda brindar apoyo.