Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis.,10 de noviembre de 2019.- Autoridades estatales, dejaron plantados a miembros de 45 comités de reconstrucción de escuelas de los municipios fronterizos que fueron dañados por los sismos del siete de septiembre del 2017.
Javier Ovilla Estrada, presidente del grupo de padres de familia, denuncio que el subsecretario de gobierno del estado, Jorge Cruz Pineda y el personal del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFECH), sostendrían una reunión para atender el tema de las escuelas afectadas por los movimientos telúricos.
Añadió que siempre han buscado el dialogo con las autoridades estatales, sin embargo, no han cumplido con su palabra de atender a los padres de familia para realizar la reconstrucción de las escuelas. Anuncio que si para el día martes, las autoridades les prometieron nuevamente una nueva mesa de dialogo, sin embargo, advirtió que en caso de no llevar una respuesta a sus peticiones tomaran acciones contundentes.
Agregó que en caso de no tener una respuesta a su pliego petitorio realizaran una marcha- bloqueo en los puentes internacionales, las carreteras y la vía de Puerto Madero- Tapachula, en demanda de la reconstrucción de las 15 escuelas que faltan porque los alumnos reciben clases bajo arboles de mango en aulas improvisadas.
“El temor de los padres de familia es que va desaparecer el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) y del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFECH), por parte del gobierno federal y estatal, por lo que no habrá a nadie a quien reclamarle
Las instituciones educativas, que requieren la reconstrucción son de los municipios de Tapachula, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico y Suchiate.