
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
PUERTO CHIAPAS, Chis., a 16 de junio de 2018.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en Funciones de Guardia Costera informa que el día de hoy personal adscrito a a la Décimo Cuarta Zona Naval, brindó apoyo médico a una persona del sexo masculino que sufrió caída y descarga eléctrica a bordo del buque atunero de nombre “BONNIE”, que se encontraba a 25 millas náuticas (46 kilómetros) al Suroeste de Puerto Madero, Chiapas.
Esta acción se llevó a cabo tras recibir llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Chiapas, solicitando apoyo médico para un tripulante del buque atunero de nombre “BONNIE” de bandera mexicana, quién sufrió caída en la cubierta del buque y descarga eléctrica.
Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender (BR-34) adscrita a la Estación Naval de Búsqueda, Recate y Vigilancia Marítima (ENSAR CHIAPAS) de este Mando, transportando a personal de Sanidad Naval perteneciente al Hospital General Naval de Puerto Chiapas, realizando Rendez Vous con el buque atunero y logrando estabilizar al paciente para ser trasladado con seguridad a este puerto a bordo de citado buque atunero.
Una vez arribado a Puerto Chiapas, el paciente fue trasladado en una ambulancia de está Institución al Hospital Regional del Seguro Social de la Ciudad de Tapachula, para recibir servicio médico especializado.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina como Autoridad Marítima Nacional refrenda su compromiso con la sociedad mexicana, cumpliendo cabalmente con la misión que tiene encomendada por ley, en lo referente a proteger y salvaguardar la vida humana en la mar, así como de servir al sector pesquero y a México.
Para denuncias ciudadanas y/o emergencias en la mar se ponen a disposición los siguientes números y correos electrónicos de contacto: