TAPACHULA, Chis.,18 de agosto de 2019.-Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dio a conocer que por primera vez en su historia, están comprometiendo más de 100 millones de dólares que van directo a los programas sociales para los países del triángulo del Norte.

Estos recursos económicos junto con los países de El Salvador, Guatemala y Honduras se van a llevar acabo para promover el desarrollo social y económico.

“El desarrollo cambia la calidad de vida de las personas, la mejora y ese es precisamente el objetivo que se tiene con los programas sociales, los cuales irán acompañados de la cooperación internacional para asegurar una mejor calidad de vida para los centroamericanos y mexicanos”.

Señaló que el tema del flujo migratorio es una consecuencia, es un síntoma de un problema mucho más importante y fundamental que ha estado permeando durante años “esa falta de desarrollo, pero de un progreso sustentable.

También, “hemos tenido una visión aislada como países y ese es un error porque no podemos pensar que vas a desarrollar y no vamos a tener un adelanto a nuestro alrededor con quien vamos a comerciar”, destacó al ofrecer un mensaje al realizar una visita a Tapachula, en el marco de la implementación del programa de Desarrollo Integral.