Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

Al 90% afluencia turística en San Cristóbal

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas
 
| 10 de Agosto de 2017 | 19:20
 A-
 A+

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, chis, A 10 de agosto del 2017.- Aldo Quintero Sánchez,  director de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO,  dijo que al cierre de este periodo vacacional se recibieron a 150 mil visitantes, lo que equivale al 90% de afluencia turística.

San Cristóbal, está siendo como siempre ha sido punto de lanza del turismo en Chiapas,  al registrarse un repunte en los niveles de afluencia turística, tanto turismo nacional como internacional, mencionó.

En entrevista, aseguró que según datos preliminares, la ocupación hotelera estuvo entre un 85 y 90% durante la temporada vacacional.

Indicó que visitaron la ciudad, no solo turistas del centro y sureste del país, sino también se registró un repunte de turistas del norte del país, como Monterrey, Chihuahua, Durango, Baja California.

En 2015, recibimos 100 mil personas; en el 2016, por los bloqueos carreteros, bajo a 70 mil y este 2017, durante este periodo vacacional, 150 mil visitantes, refirió.

Asimismo, vinieron turistas del Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo.

Así como turistas extranjeros de Alemania, Inglaterra, Francia, Libia, Estados Unidos, Inglaterra, Egipto, Egipto y Uruguay.

Quintero Sánchez, aseveró “tenemos buenas expectativas que al cierre del fin de semana tendremos datos mucho más precisos, más claros de los niveles de afluencia en 2 quincenas del periodo vacacional de verano”.