
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis., a 29 de noviembre de 2017.- El programa Seguro de Vida Para las jefas de familia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en México, ha afiliado 6.7 millones de madres que se han integrado en los padrones y a la fecha se cuenta con 53 mil beneficiarios en el país.
Oscar Gómez Bravo Topete, Director General del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, de la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informó que en Chiapas, se cuenta con 326 mil madres y 2 mil 600 niños que se han visto beneficiado.
Sostuvo que los monto de apoyo que se otorgan de manera bimestral son: de recién nacido hasta preescolar 330 pesos, de primaria 550, secundaria 770 y medio superior 990 mil 100 y hasta 2,040 pesos en los casos de excepción.
La cobertura del programa es nacional, atiende a las 23 entidades federativas en 2 mil 458 municipios y 16 delegaciones de la ciudad de México.
El programa Seguro de Vida para las Jefas de Familia, beneficia a las familias en situación de vulnerabilidad social.
Tras firmar un convenio de colaboración entre el programa seguro de vida para las jefas de familia y el Centro Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, informó que se van afiliar a las trabajadoras y persona que no se dediquen a actividades ilícitas, que ha creado el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el año 2013.
Sostuvo que el impacto que se espera tener luego de la firma de convenio, es que las personas beneficiadas sean estudiantes, profe sionistas y no se dediquen a cuestiones de delincuencia, porque las personas que se dedican a esto vienen de familias disfuncional en donde falta la madre o el padre, o donde hay alcoholismo.