TAPACHULA, Chis.,27 de septiembre de 2017.- La iglesia adventista del séptimo día y el instituto de la visión Chiapas, beneficiaron a 84 personas de escasos recursos con cirugías de cataratas que se realizaron del cuatro al siete de septiembre en el hospital regional de esta localidad.
Frank Rodríguez Altamirano, del instituto de la visión de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, informó que a las personas que se les logro brindar este servicio pertenece a los Sistemas Integrales para la Familia de Cacahoatán, Huehuetán, Suchiate y Tuxtla Chico en coordinación con el Dif regional.
Enfatizó que la Secretaría de Salud de Chiapas, fue la instancia que dio las facilidades para poder captar a las familias que fueron beneficiadas con las cirugías de cataratas que han ayudado a las personas a mejorar su calidad de la vista.
Sostuvo que pudieron apoyar a 66 personas que habían perdido la vista y de ellos, 27 personas lograron recuperar la vista en un trabajo coordinado con organismos locales y nacionales.
“Tenemos recurso para ocupar hasta el 31 de octubre para que la iglesia adventista que está ubicada en la octava norte y 37 poniente para los pacientes que deseen valorados para realizar una valoración y si es candidato para acceder a una cirugía de cataratas”.
Agregó que los pacientes únicamente tienen que cubrir son los estudios preoperatorios con personas involucradas e interesadas para apoyar a las familias que están involucradas para pagar este tipo de cirugías son muy caras.