
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,27 de junio de 2018.- Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad, habitantes de las colonias San Antonio Cahoacán y Venustiano Carranza, pidieron a las autoridades federales y estatales, ampliar el muro de contención debido al riesgo que representa el río Cahoacán en la actual temporada de huracanes y ciclones.
sdr
Y es que en la ribera del río Cacahoacán, existen cerca de 60 familias que corren el riesgo de ser afectadas por la crecida del afluente, por ello, la necesidad de que se invierta en la construcción y continuación del muro para la protección de las familias.
dav
El representante de la Asociación Civil Vinculación Social, Alfredo Cruz Cordero, aseguró que son cerca de mil metros que faltan de muro que servirán de barrera de protección en la temporada de lluvias, además de que esto daría seguridad a las viviendas de las familias que viven cercanas al afluente. Comunicó que cada que llueve las fuertes corrientes y la crecida del río, ha estado escarbando el muro y las piedras que dejaron amontonadas. “
De momento no tenemos encharcamientos, pero el meses pasados se han tenido afectaciones, por ello, el llamado que hacemos al gobierno federal y estatal para que se retomen los trabajos para terminar el muro de contención que quedo a medias”.
Pidió a los candidatos que compiten a la alcaldía de Tapachula, tomar en cuenta en su administración el tema de la reconstrucción del muro de contención para la protección de las viviendas, “tenemos una especie de ayuda que hizo el gobierno federal, pero no está completo, pero estamos con el Jesús en la boca porque esto con la crecida del río se puede destruir”.