Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 15 de mayo de 2016.- El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un reconocimiento a las maestras y maestros chiapanecos.
En el marco del Día del Maestro, Velasco refrendó el compromiso de su gobierno para seguir uniendo esfuerzos con las y los docentes a favor de la educación, ya que para lograr elevar la calidad educativa en Chiapas, se necesita de la participación activa del magisterio.
En este sentido, reconoció que es necesario avanzar en materia de infraestructura educativa, pues mencionó que durante los recorridos que realiza por todo el territorio estatal, le han expresado que a veces dan clase en salones de 40 y hasta 60 alumnos.
Por ello, el mandatario estatal indicó que uno de los principales compromisos es redoblar acciones de obra pública para seguir rehabilitando y construyendo más escuelas.
Velasco hizo un reconocimiento especial a las y los profesores indígenas, pues destacó que realizan una labor admirable para sacar adelante su trabajo y formar a las nuevas generaciones en las comunidades.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que el trabajo del docente moldea el futuro de Chiapas y de México, ya que en sus manos están los cuadros que emprenderán el relevo generacional en los próximos años.
El gobernador Velasco tuvo un mensaje especial para quienes cumplen la doble labor de enseñar a las niñas y los niños en las aulas y ser madres y jefas de familia.
Puntualizó que las maestras chiapanecas son mujeres admirables, por lo que les envió un abrazo y un reconocimiento con mucho cariño y respeto.
Finalmente, expuso que la transformación de fondo del país y del estado comienza en cada aula y en cada escuela, con la labor determinante de docentes, madres y padres de familia y la niñez.
Por esta razón, refrendó su compromiso de ser un amigo y aliado de las maestras y los maestros chiapanecos, para seguir caminando y trabajando de la mano en torno a un mismo objetivo: elevar la calidad de la educación en Chiapas.