Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, calificó como “tontería política” y “estupidez gubernamental” las declaraciones hechas por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Rosario Robles en relación al tema del cese de apoyos a madres con más de tres hijos.
Jesús Zambrano aseguró que la ex perredista dejó entre ver su autoritarismo al señalar que se cesarían los apoyos del programa Oportunidades a las madres que tengan más de tres hijos esto al considerar que procrean con tal de recibir más apoyos económicos.
El líder perredista mencionó que Rosario Robles debe hablar claro en un principio para no generar polémica por lo que pidió que el gobierno federal se pronuncie de manera clara y precisa sobre esta situación para desmentir que se vaya a atentar contra un apoyo económico ante las familias vulnerables.
De gira en el estado de Chiapas donde estuvo presente en el Primer Informe de Actividades de la Diputada Local, Alejandra Soriano, el perredista señaló que de ser ciertas las declaraciones de la ex jefa de gobierno del Distrito Federal, la entidad del sureste sería una de las más afectadas.
Señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto olvidó las recomendaciones del ex presidente de la república del Brasil, Lula Da Silva, además que “les salió la vena autoritaria y dictatorial que traen dentro” en referencia a la titular de Sedesol.
Mencionó que la administración peñista busca inhibir el crecimiento de la población, sobre todo en los lugares con mayor rezago económico, prohibiendo el nacimiento de nuevas generaciones de mexicanos.
Así mismo hizo un llamado para no politizar el conflicto de la Trinidad municipio de las Margaritas donde se registró la muerte de un indígena luego de un enfrentamiento por parte de integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y habitantes.
Aseguró al PRD le preocupa que la situación se politice o se busque chivos espiatorios incriminando a los dirigentes perredistas, José Antonio Vázquez y Luís Hernández que no tuvieron nada que ver además que solicitaron que se aplique la ley y se castiguen a los responsables directos de los hechos.