
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
De manera tranquila se conmemoró por parte de los distintos sindicatos que se localizan en Tuxtla Gutiérrez el día del Trabajo, en donde recordaron sus demandas como el aumento salarial justo, el pago de horas extras, así como logros que han tenido en sus gremios.
El primero de mayo se festeja El día del Trabajo en todo el mundo, en honor a los obreros estadounidenses de Chicago que en 1886 cayeron muertos luchando por sus demandas, como la jornada laboral de 8 horas, el derecho a la huelga, la libertad de expresión y asociación y el derecho a condiciones de trabajo y salariales justas.
Aunque como tal no existió un desfile para conmemorar el día y se notó la ausencia de autoridades tanto del gobierno estatal, como del ámbito municipal, diferentes mítines partieron desde el lado poniente u oriente de la ciudad culminando en el parque central.
Cabe mencionar que se tenía la expectativa de movilizaciones con reclamos sociales fuertes, luego que hace unas 24 horas integrantes del gremio de transporte mantuvieron paralizada la ciudad sin embargo estos no se hicieron presentes en los mítines.
Por su parte la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien salió desde el monumento de la Diana Cazadora ubicada en el oriente de la ciudad realizó consignas enfrente al palacio de gobierno sin que se presentaran actitudes radicales.
Así también se observó contingentes apoyando las gestiones municipales como el caso del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez o quienes se proclamaron en contra de la reformas estructurales del gobierno federal.
Al final, un día nublado y con lluvia ligera ocasionada por el frente frío número 54 permitió un día del trabajo tranquilo a lo que tiempo después los sindicalizados se retiraron del lugar a continuar con su día de descanso.