Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
Tapachula.- El Secretario de Pesca de Chiapas, Diego Valera Fuentes, informó que lo que más solicitan los pescadores de puerto madero, es el desazolve de los sistemas lagunarios, inspección de vigilancia, robo de motores y la falta de comercialización de sus productos.
El funcionario estatal, también manifestó que arrancaran con el proyecto de la Cruzada Nacional del Hambre, en temas con proyectos con acuacultura social en municipios más pequeños, por lo que se invirtiera más en la acuacultura, ya que siempre ha tenido un sustento y fortaleza que la pesca de captura.
Valera Fuentes, informó que en coordinación con la Secretaria de la Frontera Sur y la dependencia a su cargo, buscan inversionistas para poder tener un mayor número de empresas a puerto Chiapas y se puedan mejorar las condiciones de este astillero.
Cuestionado sobre la situación de algunos náufragos que han quedado en la mar, señaló “lo que ha sucedido con algunos náufragos es salen a la mar, se van muy lejos, no cuentan con los sistemas de comunicación y que en algunos casos regresan y en otros casos si”.
Comentó que también, se han realizado el recorrido en el estado en las diversas delegaciones de pesca, impulsando proyectos, como la guardia pesquera, ventanilla de asistencia de apertura rápida del sector pesquero, que permitirá a los pescadores que puedan realizar otro tipo de actividades.