
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tapachula.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó que en el 2013, en Chiapas se realizaron más de 3 mil 300 acciones de viviendas rurales, en favor de las comunidades indígenas y población de escasos recursos aplicando un presupuesto de más de 364 millones de pesos.
En entrevista, Sergio Lobato García, delegado federal de dicha dependencia, explicó que para este 2014, se esperan beneficiar con 2 mil 500, por lo que se presume superar el monto de las mismas.
Manifestó que a través del Programa del Fomento a la Urbanización Rural (FUR), se han iniciado a descargar los recursos, donde se han logrado realizar acciones a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en las comunidades de extrema pobreza, dando certeza jurídica a las familias.
Explicó que las familias chiapanecas, pueden acceder a este tipo de programas, a través del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, organizaciones sociales o acercarse a las dependencias para tramitar el apoyo.
Lobato García, manifestó que otro de los temas, que han trabajado en dicha dependencia, es en el rescate de espacios públicos, en los que se han invertido más de 240 mdp, en las que tendrán unos beneficios importantes para tener alumbrado públicos, parques y acciones de seguridad.
De igual forma, dijo que en Tapachula, se atenderán tres polígonos de pobreza en Tapachula, ya que se han hecho las gestiones por las autoridades estatales y municipales