Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
A poco más de 10 días de haber arribado a la frontera sur, el grupo de 15 inmigrantes hondureños integrantes de la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), informaron que las autoridades del Instituto Nacional de Migración(INM), no les han brindado el permiso para transitar hacia el distrito federal donde buscan llegar y sostener una reunión con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.
José Luis Hernández, el presidente de Amiredis, , reveló que las autoridades migratorias, han puesto muchas trabas, para poder otorgar los permisos para emprender la campaña de concientización de migrantes discapacitados que pretenden hacer en todo el territorio mexicano.
Ahí, algunas personas, se acercaron a los centroamericanos, quienes les regalaron botellas de agua, fruta y galletas para que se alimentaran, ya que de acuerdo a los migrantes no han tenido el apoyo de las autoridades estatales y municipales.
Hernández, manifestó que primero les dijeron las autoridades federales, es que esperarían 10 días, luego una semana, pero hasta la fecha no hay una solución inmediata.
Señaló que vienen a México en representación de los 450 mutilados que hay en Honduras, decidieron ingresar a México, pero personas de Tapachula, dijeron que era imposible, por lo que ejemplifico “imposible es que me vuelva a crecer mi mano, y que me vuelva a crecer mi pierna, pero ver a un ser humano igual a nosotros, no es imposible”.
Sostuvo que lo que desean es llegar al DF y reunirse con al Ejecutivo Federal, y plantearle el problema de persecución contra los migrantes y los riesgos de transitar por el territorio nacional, ya que los criminales que existen, son las bandas organizadas y algunas autoridades.
Expresó que también han buscado el apoyo del gobierno de Tapachula, a través de la Dirección de Atención a Migrantes, para así lograr alimento, cobijo, así como algunas gomas para muletas y así no resbalar mientras caminan.
Por último, también dieron a conocer que su propio gobierno de Honduras no brinda apoyo a los migrantes discapacitados, pero si tienen interés en las remesas que envían los hondureños que se encuentran en los Estados Unidos hacía ese país de América Central.