
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Realizan la primer Rueda de Negocios Agroalimentaria Chiapas 2014, la cual tiene como objetivo principal acercar a los exportadores de la entidad con compradores de Asia, Oceanía, Norteamérica y Europa.
El titular de la Secretaría de Economía en Chiapas, Ovidio Cortazar Ramos, señaló que esta rueda de negocios es la oportunidad de los exportadores en crear las oportunidades de relaciones con personas de todo el mundo además que es de las estrategias más desarrolladas del país.
La Rueda de Negocios se apoya de ProMéxico quien capacitó a pequeños y medianos productores para que tengan la oportunidad de negociar con compradores a gran escala para que así los beneficios sean para los primeros y se evite la participación de intermediarios.
“Esta rueda de negocios representa para Chiapas, una mayor proyección a nivel internacional y nos coloca a nivel nacional como una entidad capaz de organizar eventos de esta naturaleza con el único fin de dar a conocer la calidad de nuestra oferta exportable”, aseguró Obidio Cortazar.
Durante el evento un total de 45 compradores de los países de Alemania, Italia, Polonia, Reino Unido y Rusia; de Asia, Corea del Sur, China, India Corea del Sur, India, Japón, Singapur y Taiwan. De Oceanía, Australia y de América, Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Colombia.
El funcionario estatal mencionó que 279 empresas exportadoras participarán en citas con los compradores que sumarán un total de 990 lo que se espera genere una derrama económica de 60 millones de dólares o casi los 800 millones de pesos.
Obidio Cortazar recalcó que esto le dará a los agroproductores nuevas experiencias que permitirán hacer crecer sus negocios y servicios.