
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis., 11 de diciembre de 2014.- Decenas de colonias del Sur-oriente de Tapachula, encabezaron una protesta a las afueras de la presidencia de Tapachula, para incrementar la seguridad en esta zona
El frente democrático Agustín Moreno López A.C acompañados del presidente de la Colonia el Pedregal, Joaquín Moreno Gutiérrez y la dirigente movimiento Irma López, denunciaron, que no se ha dotado de gasolina, uniformes, patrullas y un sueldo decoroso para los policías.
Indicó, que la inseguridad, se ha incrementado en toda la ciudad, por ello, las movilizaciones que se van a realizar en la ciudad, para exigirle a las autoridades que atienda a las colonias, porque cuando se pide el auxilio las unidades llegan una hora y media tarde, justificando que no hay combustible.
Los colonos, informaron que hace días, se dio a conocer que se doto de unidades y uniformes a los policías, pero en realidad solo se les entregó pastillas para teñir los uniformen, engañando al pueblo únicamente.
Comentó, que a los policías municipales, se les debe motivar y gestionarles los recursos para que cumplan con la vigilancia en la ciudad.
Evidenció, que a las unidades de la policía municipal, únicamente se les otorga 20 litros de gasolina, lo cual resulta insuficiente para atender y patrullar a las colonias.
Sofía López, dirigente movimiento Irma López, comentó que otras de las demandas de los habitantes, es la falta de alumbrado público, que es la causa principal para que se desarrolle la delincuencia y la inseguridad.
Comentó, que en las colonias, se ha tenido presencia de pandilleros que asustan a los niños, jóvenes, niñas y a las amas de casa y cuando se pide el auxilio la excusa de los jefes operativos es la falta de combustible y que no hay unidades.