Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
La jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones de Pro México, Elena Achar Samra, aseguró que el sector agropecuario, pesquero y el de alimentos y bebidas reportó durante el año 2013 una derrama económica superior a los 24 millones de dólares esto en las exportaciones a otros países lo que significa un incremento de siete por ciento en referencia al 2012.
Achar Samra mencionó que esto habla de una curva en aumento por parte de los productores que venden sus productos a países europeos, asiáticos y norteamericanos.
En cuanto al sector de hortalizas y frutas frescas, las ganancias fueron de ocho mil 800 millones de dólares, en el caso de los productos cárnicos fue de mil 185 millones, preparaciones a base de cereales y vegetales reportó un ingreso de dos mil 142 millones de dólares y el café junto con especias 565 millones.
Por tal motivo, la funcionaria federal recalcó la importancia de los productos orgánicos para México ya que es un generador de divisas importantes además de los empleos que ofrece a las familias del campo.
Mencionó que a nivel global el mercado alimenticio supera los 500 mil millones de dólares de los cuales México cubre menos del cinco por ciento.