Juan de Dios García Davish/Quadratín
El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne sostendrá una reunión privada de carácter informal – cena- este jueves por la noche, en la ciudad fronteriza de Tapachula, con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y autoridades de seguridad presuntamente para conocer la situación de los migrantes en territorio chiapaneco.
Durante esta reunión presuntamente el gobierno de Chiapas presentará un protocolo para atender y detectar a niños migrantes que ingresan en forma irregular por la frontera sur, en donde estará presente el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el procurador de Justicia de la entidad, Raciel López Salazar así como autoridades de seguridad federal acreditadas en la región.
En forma extraoficial, trascendió que la visita del diplomático norteamericano es para conocer con mayor precisión la problemática de los niños migrantes que ingresan por el sureño estado de Chiapas para posteriormente evadir la vigilancia migratoria de Estados Unidos.
En las próximas horas, Wayne podría sobrevolar la línea fronteriza de México y Guatemala con las autoridades mexicanas. La información oficial de las actividades de Wayne se darán a conocer hasta mañana por la mañana.