Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Piden a las autoridades construir rampas adecuadas para minusválidos
Exigen mayor espacios para este sector.
Juan Manuel Blanco.
Tapachula. Carlos Martínez López Pérez, Secretario del consejo estatal de discapacitados, exigió a las autoridades estatales y municipales, que en todas las remodelaciones que están haciendo en las calles, que se preocupen dejar las rampas con las especificaciones y medidas de una pendiente mínima de 6 grados y un metro de ancho para dignificar a minusválidos
Explicó que otro de los problemas que también enfrentan las personas con capacidades diferentes son las alcantarillas, que se están realizando con aberturas más grandes y las sillas de ruedas, al circular se hunden por lo que ponen en riesgo a las decenas de personas que a diariamente salen a las calles.
Detalló que a la fecha existen tres casos de los integrantes del consejo estatal de discapacitados, que han caído en varios hoyos, por el mal trabajo que hacen las constructoras, por lo que hizo un llamado a la secretaría de obras públicas a colocar avisos que se están construyendo o remodelando las calles.
Asimismo, exhortó al transporte público del estado a respetar a las personas con discapacidad, debido a que ya se renovó el convenio de un 50 por ciento, debido a que muchos de ellos, se niegan a realizar el descuento que marca el reglamento en la entidad.
Expresó que existen muchas barreras arquitectónicas que discriminan a este sector, como el edificio consular y la unidad administrativa, por las deficiencias en sus dos elevadores que no funcionan desde hace mas de 5 años, por lo que la mayoría de ellos, no pueden hacer sus trámites por lo que muchos tienen que pedir favor para hacerlos.
Explicó que en este municipio existen tres mil discapacitados y siete asociaciones, que necesitan el apoyo de las autoridades y que se tengan lugares dignos para este sector que ha estado marginado.