
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Con 30 votos a favor, tres en contra y una abstención, el Congreso Local del Estado de Chiapas aprobó la homologación de las reformas políticas de la entidad con la de la federación por lo que queda establecido el tres por ciento de representación para que un partido pueda continuar como tal.
Anteriormente los partidos políticos necesitaban de un dos por ciento de la representación popular para mantener su estatus y su derecho a ocupar un puesto en el Congreso Local pero a partir de esta disposición se necesitará de uno por ciento más para tener este derecho.
Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Fernando Castellanos Cal y Mayor mencionó que esta reforma fomentará en los partidos políticos una mayor interacción con la sociedad para que busquen más adeptos a su ideología.
Por otro lado la diputada del Partido del Trabajo, Sonia Catalina Álvarez, criticó la falta de congruencia al permitir que partidos políticos locales mantengan su estatus con un uno por ciento de representación democrática.