Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
TAPACHULA, CHIS, 8 D ENERO 2015.- Un total de tres mil 899 casos de gastroenteritis, se registraron durante el 2014 en niños y adultos mayores, informó el secretario técnico de la Jurisdicción Sanitaria número VII, Víctor Camacho Talavera.
Para prevenir esta enfermedad y el rotavirus, la jurisdicción puso en marcha una campaña en 16 municipios, que consisten en aplicar vacunas a niños entre dos y cuatro años de edad, pláticas preventivas de salud como lavar las frutas y verduras, cocer los alimentos, lavarse las manos, consumir mucha agua, entre otras.
El secretario Técnico dijo que estos casos de gastroenteritis y rotavirus se presentan durante todo el año, pero los meses con mayor calor es cuando ataca a los niños y adultos mayores.
Si presentan síntomas como pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea moderada o intensa y malestar en el abdomen, por una infección que se adquiere al consumir alimentos contaminados, debe acudir de forma inmediata con su médico familiar y no auto medicarse, recomendó el médico.