Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció la creación del primer Parque Agroindustrial, el cual será el más grande de la región sur-sureste de México esto en contexto con el plan nacional de infraestructura presentado por el gobierno federal.
Velasco Coello aseguró que su administración y el gobierno de Enrique Peña Nieto trabajan de manera coordinada y esto se aprecia en el anuncio que realizó el presidente de México el pasado 28 de abril, donde dentro del Plan Nacional de Infraestructura, Chiapas tiene una participación importante.
El gobernador mencionó que el Parque Agroindustrial se iniciará a construir este año luego que los estudios llevan un total de 90 por ciento por lo que al finalizar se podrá empezar el proyecto.
La intensión con la construcción del parque es otorgar un valor agregado a los productos de las regiones del estado y del país.
Ante empresarios que se dieron cita en la Rueda de Negocios Agroalimentarios Chiapas 2014, el mandatario estatal mencionó que la entidad tiene tres ventajas competitivas que le da al inversionista la tranquilidad de hacer negocios.
La primera, mencionó, es la seguridad, al ser uno de los estados con un índice menor en cuando a delitos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, donde colocan a Chiapas como el primer lugar en menor número de delitos por ciudadanos y delitos en hogares.
La segunda ventaja es la productividad, en Chiapas se cultivan al año alrededor de 1.5 millones de hectáreas y se cosechan más de doce millones de toneladas de productos agrícolas además de más de seis millones de hectáreas dedicadas a la ganadería.
Por último aseguró que la tercer ventaja es la ubicación geográfica del estado al ser la puerta de entrada a Centroamérica y Sudamérica lo que hacen de Chiapas un punto estratégico para los negocios internacionales.