
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas; 12 de mayo de 2016.- Adalberto Rabanales, Coordinador Regional del magisterio Democrático, del CCL-Altos, dio a conocer que a partir del lunes próximo, cerraran escuela por escuela, con cadenas y candados, debido al paro nacional del 15 de mayo.
En conferencia de prensa, dijo que Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas, están puestos para participar en el plantón en la ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez «el paro va en marcha, comenzara con algunos estados de la república, en donde se han cesado a 3640 maestros, por no presentarse a la evaluación”.
El paro indefinido, iniciará con una marcha a las 9:00 horas, en el parque «Chiapasionate», en la capital del estado de Chiapas» aseveró.
El dirigente magisterial, enfatizó que la propuesta del magisterio es que se abra el diálogo a nivel nacional con la Secretaría de Gobernación y precisó que no pretenden confrontarse con nadie, pero seguirán boicoteando la evaluación punitiva y la reforma educativa, por la afectación que está causando a los maestros.
Mencionó que en las próximas horas, harán una revisión de las escuelas en la región, para analizar a cuántas ha llegado esta notificación y cerrarlas a partir del lunes.