
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El Presidente de la Coordinación Política en el Congreso Local en Chiapas, Fernando Castellanos Cal y Mayor, reconoció que maestros integrantes del CNTE se vieron involucrados en los daños que se realizó en el recinto legislativo durante las manifestaciones contra la Reforma Educativa.
Castellanos Cal y Mayor, quien el día de los disturbios indicó que fueron un grupo de jóvenes anarquistas los que dañaron las instalaciones librando de responsabilidad al magisterio, dijo que la declaración lo hizo sólo en base a audios que escuchó del momento de la protesta.
“Los elementos que tenemos (para deslindar a los maestros) es que en el audio que tenemos cuando ellos ingresan empiezan a gritar –Viva la anarquía- y empiezan a utilizar la palabra –Anarquía- de manera constante, por el audio es que digo que fueron unos anarquistas los que entraron al Congreso”.
-¿Y si hubieran dicho “diputados”?- Preguntó uno de los periodistas durante la entrevista realizada. A lo que el legislador contestó “Lo bueno que gritaron anarquistas” mientras se apresuró a dejar la entrevista.
Los disturbios ocasionados el pasado 11 de Marzo dejaron pérdidas arriba de los 200 mil pesos el cual fue utilizado en pintura, mano de obra, cristalería, cancelería y el montaje y fortalecimiento de la reja principal.
El poder legislativo mandará la requisición a la secretaría de Hacienda pues era un gasto el cual no estaba contemplado para el ejercicio fiscal 2014 para que se contemple una ampliación del presupuesto.
Cal y Mayor indicó que será la Procuraduría General de Justicia del Estado quien deberá deslindar responsabilidades hacia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.