Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – El gobernador Manuel Velasco Coello, junto con Anahí y la presidenta del DIF-Chiapas, Leticia Coello de Velasco, entregó una silla de ruedas eléctrica a la señora Patricia Sántiz Gómez, quien sufre de neuropatía hereditaria.
El mandatario chiapaneco acudió a esta ciudad colonial para realizar la entrega de dicho beneficio a la señora Patricia Sántiz, a quien diariamente acompaña su hijo Andrew Balam Morales, de apenas cinco años de edad, en la venta de dulces.
En ese sentido, el Ejecutivo estatal le manifestó su respaldo al tiempo de destacar que su administración trabaja para hacer valer los derechos de las personas con discapacidad.
“Uniendo esfuerzos sociedad y gobierno, podemos trabajar por una mejor calidad de vida para todas las personas que viven con alguna discapacidad; estoy convencido de que juntos y a través de valores como el amor, la generosidad y la solidaridad, podemos lograrlo”, enfatizó.
Velasco Coello remarcó que una de las prioridades es promover la unidad entre los chiapanecos, en torno al fomento de valores y la generación de una cultura de integración a favor de las personas con discapacidad.
Respecto a los apoyos que su administración ofrece a las mujeres, agregó que se implementan políticas públicas equitativas e incluyentes para que las chiapanecas tengan la certeza de que tienen un gobierno aliado que las respalda.
Por esta razón el gobierno de Manuel Velasco apoyará a Patricia Sántiz con un empleo en el DIF Estatal y una beca escolar para su pequeño hijo; de la misma forma recibirá apoyo del programa “Bienestar, de corazón a corazón”, y un microcrédito.
Por su parte, la Presidenta del DIF Chiapas subrayó que este gobierno busca unir esfuerzos con el propósito de construir un Chiapas más humano y sensible a las necesidades de la gente, por lo que impulsa actividades enfocadas a salvaguardar la salud y el bienestar de las mujeres y los niños.
Visiblemente emocionada, Patricia Sántiz agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, ya que representa, dijo, una nueva oportunidad para seguir adelante y darle un futuro mejor a su pequeño Andrew.
Cabe mencionar que Sántiz Gómez sufre de neuropatía sensorial periférica tipo dos y osteomielitis crónica, lo que provocó que a los 17 años le mutilaran las piernas y que con el tiempo perdiera los dedos de las manos.
Debido a dicha enfermedad, Patricia no tiene piernas ni dedos en sus manos, por lo que su hijo Andrew Balam Morales de apenas cinco años de edad, quien cursa el nivel preescolar, la movilizaba a diferentes lados empujando la silla de ruedas.
El trayecto diario para vender dulces en la plaza de San Cristóbal de Las Casas dañaban la silla de ruedas manual que tiene desde hace tiempo; sin embargo, con la silla de ruedas eléctrica tendrá más oportunidad de movilizarse de un lugar a otro, sin el esfuerzo que cotidianamente realizaba el niño para apoyar a su madre.