Eduardo Ramírez anunció el inicio del programa Conecta Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En esta ocasión fueron las y los estudiantes de la Secundaria del Estado los sorprendidos con la visita de Anahí de Velasco, quien además de acercarse para conocer las inquietudes y necesidades del alumnado, les llevó una plática preventiva sobre adicciones.
En un auditorio abarrotado por las y los alumnos del turno vespertino de la tradicional Secundaria del Estado, la esposa del mandatario fue recibida con gritos ensordecedores al verla entrar: ¡Anahí! ¡Anahí! ¡Anahí! ¡Anahí!… el griterío se escuchaba hasta la calle.
La señora se mostraba sorprendida por el recibimiento lleno de alegría y efusividad que le demostraban las y los estudiantes.
Después, Anahí de Velasco presentó a la psicóloga, Yoshune Díaz Juárez, quien explicó a las y los jóvenes que el consumo excesivo de sustancias como el alcohol, el tabaco, los enervantes y otras sustancias como la cocaína, los puede destruir física y psicológicamente, provocándoles incluso la muerte.
En ese sentido, la experta en el tema detalló los efectos más comunes de las drogas, al tiempo que buscó hacer consciencia en los adolescentes, sensibilizándolos en que el empleo de esas sustancias “no son la onda, tampoco es estar inn y mucho menos cool”.
“Las drogas alteran nuestras funciones mentales y físicas, van afectar nuestro razonamiento, esta situación termina por alejar al enfermo de todos sus ámbitos sociales, como la escuela, la familia y el trabajo”, expresó Yoshune Díaz Juárez.
La esposa del Gobernador agradeció la participación de la psicóloga, mientras las y los chicos no dejaban de corear las canciones de la también interprete, además de tomar fotos y más fotos; la observan de pies a cabeza, la admiran, quieren una selfie con ella.
Anahí de Velasco se comprometió frente a las y los estudiantes de la secundaria a promover este tipo de pláticas, que buscan prevenir sobre la drogadicción y el alcoholismo, así como exhortarlos a llevar una vida sana, con la práctica de algún deporte que los motive a sentirse vivos y en armonía.
La visita ha concluido.
“Gracias por recibirme, por dejarme estar aquí con ustedes… siempre cuenten conmigo, como persona, como mujer, los voy apoyar siempre no lo duden”, expresó.
¿Nos tomamos una foto?
Siiiiiii, contestan
Ella se despide cantando.