
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tapachula.- Autoridades estatales y municipales, no permitieron las instalación de ambulantes que se apropiaban de la explanada y áreas verdes de la unidad administrativa del gobierno, quienes causaban un peligro a las personas de la tercera edad, cuando llegan a cobrar su pago de amanecer y durante el pago del Programa Bienestar de Corazón a Corazón
Al respecto, el subsecretario de gobierno estatal, Rubén Peñaloza González, informó que esto es un trabajo en conjunto con los 16 delegados que conforman este edificio para la protección de la integridad de las personas de la tercera y no exponerlos.
El funcionario estatal, destacó que se les ha encomendado una área verde a cada delegado de esta subsecretaria de gobierno, por lo que en un mes y medio se podrá visualizar el cambio de este edificio gubernamental, al cual se les dará otra imagen acorde a lo que es.
Peñaloza González, explicó que ante la presencia de las lluvias en la costa de Chiapas, se iniciara una remodelación del todo el edificio de la unidad administrativa, además de impermeabilización y remodelación de los sanitarios ya que están en malas condiciones, para que la población que asiste las pueda utilizar, aclaró que también, habrá una personas que estará a cargo de los baños para vigilar el buen uso.
También, manifestó que se les informara a los ambulantes ubicados en la parte detrás del edificio, cuales son las nuevas reglas de trabajo para la venta de alimentos y que realicen la limpia de sus lugares de trabajo, además de que se le pedirá a la jurisdicción sanitaria VII para que los comensales consuman alimentos seguros.
Indicó, que desde hace más de ocho años, este edificio no había tenido una remodelación, lo cual, ha deteriorado la parte interior de las 16 oficinas delegaciones, por ello, la preocupación del gobierno estatal para iniciar con los trabajos para evitar accidentes a la población que llega a realizar sus diversos trámites.
Indicó que el próximo, lunes se iniciara un programa de concientización para evitar tirar basura en la explanada del edificio y en las áreas verdes. En dicho programa se contaran con tres estudiantes que estarán con un megáfono, quien los invitara a colocar la basura en contenedores de basura orgánica e inorgánica.
Finalmente, dijo que a las personas que se les sorprensa tirando la basura, se les aplicara una sanción simbólica, donde la persona a cargo del megáfono, dirá el nombre que tiro la basura y exhortar que no lo vuelva a realizar