Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
El subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural de la Secretaría del Campo en Chiapas, José Alfonso Cruz Sarmiento, señaló que más de 20 millones de pesos son los que están utilizando para la aplicación de las obras de infraestructura para el campo.
Detalló que estos recursos destinados a programas de apoyos a los hombres del campo se realiza un diagnóstico con el cual se permite garantizar que se aplican de manera correcta y que se beneficia a quién más lo necesita.
“Muchas veces el productor que tiene más condiciones económicas es el que se beneficia, porque hay programas en donde se le tiene que meter un 50 por ciento, pero un productor que tiene potencial pero no tiene ese 50 por ciento –económico- pues se queda fuera, hoy ya no es así”, comentó el funcionario de la Secretaría del Campo.
En ese tenor, dio a conocer un programa social en el cual se beneficia a los pequeños productores y a las mujeres a través de siembra de árboles de traspatio, y con ello puedan producir sus propios alimentos.
Finalmente, el subsecretario del campo dijo que con estas acciones el gobierno estatal está abonando más beneficios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que exhortó a las poblaciones a acercarse a las delegaciones de la Secam para informarse y poder ser beneficiados con dichos apoyos.