
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis., 24 de septiembre de 2014.- La Delegación en la región Soconusco del DIF Chiapas, estableció un Centro de Acopio para apoyar a los miles de damnificados de Baja California Sur, que sufrieron los embates del huracán Odile hace apenas una semana.
La dependencia estatal solicita de manera urgente, ropa limpia en buen estado, artículos de higiene personal, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, agua embotellada, alimentos no perecederos y latas con tapa abre fácil, así como leche de fórmula principalmente.
La delegación regional del DIF Chiapas se encuentra ubicada en la carretera a Puerto Madero, cerca de la iglesia La Luz del Mundo, y estarán recibiendo todos los apoyos en el horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde; por lo que reiteraron el llamado a las empresas y familias de buena voluntad.
Para este tipo de contingencia se requieren alimentos como atún, sardina, arroz, frijol, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate y leche en polvo.
Chiapas sufrió una de las peores tragedias naturales con el Huracán Stán hace casi 9 años, y en ese entonces todo el país se volcó a ayudar a las familias que resultaron damnificadas y que fueron refugiadas en albergues temporales, a quienes nunca les faltó la alimentación y el vestido.
Por ello el Sistema DIF Estatal, busca devolver esa labor altruista que se tuvo en esos momentos con los chiapanecos. En el recorrido informativo se constató que varios sistemas DIF municipales de esta región, ya colaboraron con alimentos no perecederos y artículos de higiene en esta colecta.
Sin embargo se requiere de más apoyo, ya que se piensa enviar el primer cargamento el próximo jueves durante la tarde.