
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas., 26 de marzo de 2015.- Marco Tulio Bueso Guerra, cónsul de honduras en Tapachula, reconoció que las causas principales por la que se aventuren los migrantes a los Estados Unidos, es la búsqueda de una mejor calidad de vida, es evadir la inseguridad, los problemas de los carteles y las maras en su paìs.
Ante los reclamos y visita de sus connacionales al consulado en Tapachula, aseguró que las condiciones de este país centroamericano cambiaran en un futuro, a pesar de que su nación ha arrastrado diversos problemas de inseguridad.
Declaró que los problemas no son propios de Honduras, como lo reiterò el presidente Jorge Orlando. Ejemplifico que un 90 % de la droga que viene de Colombia desgraciadamente llega a Honduras.
En el consulado de Tapachula, los migrantes dieron a conocer que en Honduras ya no se puede vivir, porque si trabajan en el taxi o en bus son asesinados.
Otro de los migrantes de este país, refirió que hay muchos hondureños tienen familia y se ven obligados a buscar otros horizontes, lo cual los obliga a salir de su país para tener mejores oportunidades de vida.