Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, a 06 de febrero de 2015.-.- La presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, y la presidenta del Patronato del Fideicomiso “Una mano, una esperanza”, Yolanda Alfaro Muguira, dieron inicio a la Colecta Anual 2015 “Chiapas nos une en la lucha contra el cáncer”, se informó en un boletín de prensa.
En este tenor, Coello de Velasco destacó que la suma de esfuerzos es una de las claves para la construcción de un mejor Chiapas, ya que gracias al compromiso y entusiasmo del Patronato del Fideicomiso, se han realizado diversas acciones para recaudar fondos.
Resaltó que la colecta anual ha recibido apoyo de la sociedad chiapaneca; sin embargo, reiteró la invitación a la población para que se solidarice con esta noble causa, a fin de continuar ayudando a más personas que tienen diagnóstico de cáncer, pero que no pueden pagar los gastos del tratamiento.
Coello de Velasco informó que del 2013 al 2014, cerca de 400 personas han recibido el apoyo del Fideicomiso, para solventar gastos de medicamentos, transportación a hospitales de tercer nivel, estudios clínicos, entre otros, con la finalidad de obtener mayores oportunidades de superar la enfermedad que padecen.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Fideicomiso agradeció a todas las personas que han contribuido en las actividades que se realizan, “sin su aportación no sería posible ayudar a las personas que luchan contra esta enfermedad y desean estar al lado de su familia”.
Anualmente se organiza la colecta anual con el propósito de recaudar recursos económicos que se destinan al apoyo de los pacientes que no pueden pagar el tratamiento médico para combatir el cáncer y que están registrados en el Fideicomiso.
Si usted desea contribuir a esta noble causa, puede realizar su donativo a la cuenta banamex 13235, con sucursal 4099 a nombre del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas; o bien, puede participar en las distintas actividades que se desarrollan en el transcurso del año, que tienen como fin obtener aportaciones voluntarias para apoyar a los pacientes en su lucha contra el cáncer.
Como Institución de Asistencia Social, el DIF Chiapas realiza acciones estratégicas para asegurar el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y emergencia, tal como se expresa en el Plan de Desarrollo Estatal 2013-2018.