Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Tapachula.-La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Ana Lidia Ovando Gordillo, reveló que ha incrementado el número de mujeres que fuman cigarros (tabaco), por lo que este año se han unido diversas instituciones para promover y hacer difusión de los daños y consumo del tabaco en Chiapas.
Ovando Gordillo, explicó que cada vez, es más fácil el acceso al tabaco a las mujeres, por ello, dijo que el incremento al impuesto al cigarro, puede disminuir el consumo en jóvenes tanto en hombres y mujeres.
En entrevista, expuso que el consumo de los cigarros para mujeres es una droga de inicio, por ello, la preocupación de las instituciones para impulsar campañas, porque se ha visualizado un incremento de mujeres que fuman entre los 12 a 18 años.
Explicó que en el caso de las mujeres embarazadas, puede traer consecuencias importantes, como el bajo peso de sus bebes al nacer, enfermedades enfisema pulmonar, cáncer de garganta y enfermedades de corazón, entre otras.
Finalmente, dijo que para este 31 de mayo, se aplicaran espirometrias en conjunto con la jurisdicción Sanitaria VII, en el marco del día mundial sin tabaco, acompañadas de pláticas encaminadas a la prevención del consumo de drogas de inicio como el Alcohol y el Tabaco.