Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
De a cuerdo con la información retomada del periódico «El Universal» , dos casas de indígenas católicos del ejido Puebla, que permanecen desplazados por la disputa de un predio, fueron quemadas por desconocidos, informaron fuentes oficiales.
Explicaron que esta madrugada se registró un incendio en la casa de Macario Arias Gómez, que permanece desplazado con un grupo de 17 familias desde el año pasado y permanecen refugiados en la comunidad Acteal.
El fuego consumió parcialmente la casa de Juan Arias Gómez, ubicada en la calle principal del ejido, igual a la vivienda de Macario.
Cuando el fuego inició, los pobladores procedieron a sofocar el incendio en las casas que se encuentran sin moradores.
A las 09:00 horas los habitantes del ejido se reunieron en el centro del poblado para analizar el caso y tratar de buscar a los responsables de estos incidentes.
La semana pasada fue quemada una de las puertas del salón de catequesis del ejido, lo que provocó que se cancelara el retorno de las 17 familias, previsto para el 14 de marzo.
Desde el 29 de abril del 2013, los católicos y evangélicos se mantienen confrontados por la disputa del predio donde se ubica la ermita.
El pasado 23 de febrero, el gobierno del estado hizo entrega del predio en disputa a la diócesis de San Cristóbal de las Casas y a raíz de esto, los desplazados anunciaron que regresarían a su comunidad.